Desde México con amor: un bautizo para Ceci





Y por fin llegué. Y lo primero que vi fue el Ángel de la Independencia. Se me hace difícil ponerle palabras a la sensación que sentí cuando lo vi; pero todavía me quedaba otro ángel por conocer: Cecilia, o como cariñosamente la llamo, "Ceci".

Ella llevaba 7 meses esperando, al igual que yo, este día.

Mi gran amiga del alma, mi hermana pequeña, o bien como ella dice, ahora comadres, y su marido Jaime, me había concedido el honor de ser la madrina de Ceci.

Una vez más, al otro lado del océano, se me presenta un nuevo reto: preparar el bautizo de mi ahijada.

El marco era perfecto, los abuelos de Ceci, Amado y Chelo, disponen de una casa con un jardín precioso, ubicada en Zumpahuacan, una zona de México microclimática. El empeño y el entusiasmo de sus abuelos hizo que pusieran a mi disposición un montón de cosas, que contribuyeron a que la fiesta fuera un éxito.

En un tiempo récord, había que organizar una fiesta para sorprender a todos los invitados de Ceci. Fueron unos días intensos de corta - pega, costura, selección de muebles y adquisición de flor en el mercado de las flores de Tenancingo. Para mí fue una visita muy especial. Es un mercado muy puro y primitivo, con una variedad de flor inimaginable! Esa es la flor que exportan a España y fue emocionante traspasar el charco y encontrarme con la materia con la que trabajo cada día en mi tienda.

Ándele! Aquí lo tenéis!!


Una fiesta para Ceci y, cómo no, para Sofi. Muchas galletas y caramelos para los más pequeños! y más galletas y flor para los mayores!!




Antes de seguir quiero deciros... ¡¡ Qué viva mi equipo!! Cuando me lancé a la aventura de este viaje no iba sola, me acompañaba María, la tía de Ceci; ella formó parte de este equipo de "corta y pega", al igual que Laura, Pepe y Chelo, que también estuvieron ayudándome.



Comienza el gran día para nuestra Ceci, aquí está con sus padrinos, su abuelo Amado y yo.


Momentos entrañables de la iglesia..






Nuestra niña ya está bautizada, Zumpahuacan nos espera, Sorpresa!! Fui la primera en llegar, quería asegurarme de que todo estaba en su sitio, y también fui la primera en enseñarle a Ceci su fiesta.


Quise que en este día Cecilia luciera nuestros bonitos encajes españoles, no podía ser de otra manera.








Todavía es muy pequeña, pero pronto se dará cuenta de la pasión y el empeño que pone su madrina en todo lo que hace; y este día no podía ser menos.

Una bonita arpa, herencia de su bisabuelo, franqueaba la entrada de la finca. Nada más entrar, todos los pequeños invitados al evento se darían cuenta que sólo pensamos en ellos, los dulces y los caramelos eran el toque más importante. ¿Qué os parece? Una bonita zona de estar llena de muuuuchos caramelos.











Con las mesas, mi intención era que el romanticismo las invadiera. Creo que puedo decir que estaban super delicadas, esos manteles con lunares, rayas... En fin, considero que ese contraste fue un éxito. A la vez, presidiéndolas, unos pequeños centros de flores donde los tonos se entremezclaban con el de los manteles.

 








Unas bonitas cometas jugaban a llamar la atención de todos los allí presentes, y a la vez también enmarcaban los diferentes ambientes.









La mesa de buffete tenía también un aspecto muy español, Ole por sus volantes!!






Ceci con su tía María, una incansable, llevándola en brazos todo el rato... Tengo que confesaros que Ceci es un poco llorona y le gusta poco la silla.




¡ Mirad, mirad, cómo se identifica con su muñeca llorona!

Si os dais cuenta, todo el evento estaba distribuido en diferentes rincones, donde teníamos al alcance de los asistentes sus regalos y diferentes dulces. 








Este es el rincón de Ceci, aquí la esperaba su tarta y los cubitos con galleta y flor que teníamos preparados para obsequiar a las señoras que asistieron a su bautizo.












El jardín estaba todo aderezado en los diferentes árboles que tiene con velas suspendidas, para sorprender a todos los invitados cuando llegara la noche.




Aquí la tenéis, nuestra Sofía, no nos habíamos olvidado de ella; de hecho le hicimos creer que la fiesta era para ella. Es la hermana mayor, pero todavía es pequeña y le está costando un poco compartir.



Toda una anfitriona! Le dejamos cortar el pastel!








En mi estancia en México, alguien dijo "esa niña son los ojos azules de Amado". Doy fe, el amor es mutuo, Amado por su nieta y su nieta por él.

Esta es la pequeña historia de Ceci; un rincón donde Cecilia narraba desde el momento de su nacimiento hasta hoy, evocando y nombrando a toda su familia. En definitiva, un rincón tierno... Ah! y se despide de todos nosotros emplazándonos para su Primera Comunión.





Uff Comadre, qué cansadas! Pero todavía nos falta lo peor...la comunión.

Y llegó el momento, se nos acabó el día. Gracias a toda la gente que compartió ese día tan especial con nosotros. Nareli, Armando, Sonia, Lis, Carlos, y todos los demás. Sin vosotros esto no hubiera sido lo mismo. Gracias por disfrutar tanto con este influjo español y hacerme sentir que la fiesta fue especial.


María, nuestras dos repollos, que sigan esperando por los vestiditos de sus madrinas, con aire español.



Espero que esta experiencia única en mi vida os haga disfrutar, os traspase vuestros corazones... porque este ha sido un viaje lleno de emociones, lleno de sensaciones... y por supuesto para compartir con Ceci, Sofía, Jaime y Laura.

A toda la gente que tuve oportunidad de conocer, en nombre de María y mío,  gracias por haber sido tan cercanos, habernos arropado tanto y hacernos sentir como si estuviéramos en casa. Silvia, Tere, Sonia, Armando, Carlos y Lis: un besazo, España os espera.

Laura, mi gran amiga, mi hermana y ahora comadre, gracias por formar parte de mi vida, de la de mis hijos y mi marido; gracias por hacerme sentir tan grande y tan especial; por traspasarlo incluso a tu nuevo círculo de amistades. No tengo palabras para poder describirte lo que supuso hacer este viaje y compartir estas tres semanas contigo. Mi corazón y mi retina se quedarán con un trocito de México, que será parte de ti y de tus niñas.






" Y cuando más feliz estés, de la nada, 
te saldrá una lágrima por mi recuerdo"



Comentarios

  1. María. Tu compañera de viaje.7 de febrero de 2015, 2:44 p.m.

    Fue una experiencia inolvidable haber compartido este viaje contigo. Esos días tuve la oportunidad de conocerte mucho más. Eres una trabajadora incansable, una gran persona pero, sobre todo, una excelente amiga. Tengo infinidad de cosas que agradecerte.
    Por último, sólo decir que Cecilia tiene la mejor madrina, y que en pocos años, va a presumir de la gran fiesta que le regalaste. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  2. Eres toda una gran artista.Todo estaba espectacular.Y como no,había q comenzar con el Angel.Sofia y Ceci van a estar orgullosas de ti.Un beso

    ResponderBorrar
  3. Mi querida madrina Marta, gracias por regalarme una fiesta tan especial. Gracias por traerme tantos vestidos de princesa con tantos y tantos lazos, como a ti te gustan. Gracias por ponerme tan bonita mi habitacion y la de mi hermana Sofia. Gracias por decorarle tan bonita la casa a mi mama, que esta encantada, pero sobre todo gracias por venir a conocerme y por ser mi Madrina. Te extrañamos mucho a ti y a mi tia Maria. Mi hermana se pasa el dia preguntando por vosotras y mi mama esta muy muy triste. Un trocito de tu corazon se quedo aqui en Mexico. Yo ire muy pronto a verte y a conocer a Ramon, Adrian y Nacho. Aqui te esperamos. Regresa pronto Madrina para empezar a preparar mi Primera Comunion. Besos muy muy grandes desde el otro lado del charco.

    ResponderBorrar
  4. Alucinante... ¿Qué más decir? Flipados se quedarían por tierra mexicanas con este trabajo tuyo, al igual que nosotros nos quedamos aquí con éste y todos los que arrastras en tu carrera. Eres una gran profesional... Cecilia tiene una gran madrina y Sofía también. Felicidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares